Cuerpo de la cámara


CUERPO DE LA CÁMARA

En una réflex la cámara se divide en objetivo y cuerpo de la cámara. En una cámara compacta el cuerpo contiene el objetivo. Podemos decir que el cuerpo de la cámara es el armazón que contiene o soporta al resto de componentes, de forma similar a como el chasis de un automóvil soporta el resto de elementos del coche.
El cuerpo de la cámara aporta rigidez y solidez a la cámara, según la calidad y materiales de que esté fabricado, la cámara estará en un nivel de calidad o en otro. Un buen cuerpo hace que una cámara sea más resistente y ligera a la vez. 
El cuerpo y su revestimiento pueden ser de diferentes materiales como plástico, aluminio, acero, aleación de magnesio, etc.
El cuerpo puede estar sellado en diferentes grados, lo que afecta a la mayor o menor estanqueidad frente al agua y humedad.
El objetivo se une al cuerpo por un mecanismo de bayoneta, cada marca tiene su propio sistema de bayoneta incompatible con las demás. Para desmontar el objetivo basta pulsar el botón de desbloqueo y girar, para montarlo hay que alinear el punto marcado en el objetivo con el punto del cuerpo y girar hasta oir un clic. Es importante no realizar esta operación en lugares con polvo o lluvia.

Comentarios

Entradas populares