CÁMARA REFLEX
CÁMARA REFLEX.
Una cámara réflex es una cámara fotográfica en la que el fotógrafo ve directamente la imagen que va a fotografiar a través de un visor óptico sin ninguna clase de error paralaje.
La luz entra en la cámara a través del objetivo, es reflejada en un espejo, y a través del mismo la imagen llega hasta el visor. Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (réflex de un objetivo) y las TLR (réflex de dos objetivos).
Espejo principal
Una vez que la luz ha pasado por el objetivo, lo primero que se encuentra en el cuerpo de la cámara es el espejo principal. Este espejo principal, se encuentra delante del sensor con una inclinación de 45º y es el primer responsable de desviar la luz hacia la pantalla de enfoque y el pentaprisma. En el momento del disparo este espejo gira poniéndose en horizontal y dejando pasar la luz directamente hacia el sensor, que captura la imagen de forma análoga a como lo hacían los antiguos carretes de negativos.
Pentaprisma.
Una vez que la luz ha pasado la pantalla de enfoque, se encuentra con uno de los reyes del sistema réflex, el pentaprisma de espejos. ¿Y que función tiene? Pues básicamente 2: redireccionar de nuevo la imagen hacia el visor y reposicionarla verticalmente.
Esto es debido a que la imagen que nos proyecta el objetivo al interior del cuerpo esta invertida, tanto vertical como horizontalmente. El espejo principal se encarga de recolocarla verticalmente, pero aun nos queda hacerlo horizontalmente para que podamos verla correctamente a través del visor.
Usa puntos de vista no habituales.
ResponderEliminar